12 jun. 2008

PERÚ ANTITAURINO SE SOLIDARIZA CON MÉXICO E INICIA CAMPAÑA INTERNACIONAL

CAMPAÑA INTERNACIONAL ANTITAURINA POR MÉXICO

El Gobierno de estado de Coahuila prevee la costrucción de un museo taurino en la ciudad de Saltillo. Con este proyecto buscan promover la "cultura" de la tauromaquia, práctica que va obviamente en decadencia por ser una costumbre de torura y placer por matar y ver sufrir a un ser que siente igual que nosotros.


La justificación por parte de los toreros y amantes de esta práctica son muchas, lo califican como arte, cultura y tradición.... la verdad esque están estancados en una mentalidad de superiodidad, en donde no cabe la compasión y el amor y en donde el ego no les permite ver más allá de su propio placer y lucro a costa de seres indefensos. Este tipo de actividades va mucho mas allá, no podemos pensar que es sólo eso, un enretenimiento o una "tradición"... estos actos son reflejos de nuestro nivel de evolución y conciencia....

Todo mundo habla del planeta, del cambio climático y desastres naturales, pues está de moda ser verde, pero para lograr un cambio verdadero como personas y sociedad lo que realmente se necesita es un cambio de conciencia, necesitamos dejar de pensar solamente en nosotros mismos y volver a conectarnos con la naturaleza y todos sus habitantes.


Solamente con compasión y respeto a la naturaleza podremos generar un cambio verdadero... pero ¿Cómo vamos a lograr ésto llevando a nuestros hijos a un lugar donde ven como la gente aplaude al ver al toro indefenso desangrarse en el piso?, ¿Cómo entenderán que los animales son criaturas a las que debemos respetar si están viendo como un hombre orgullosamente les clava fierros en su espalda?... ¿Y cómo es posible que los adultos sean insensibles a este acto de tortura?


Puedes escribir directamente a este sitio http://www.petitiononline.com/anima12/petition.html o copiar y pegar este texto y mandar a la dirección buzon@coahuila.gob.mx



CARTA MODELO AL GOBERNADOR DE
COAHUILA- MÉXICO

Sr. Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza
C. Humberto Moreira Valdés



Los abajo firmantes vemos con suma preocupación su iniciativa para construir una nueva plaza de toros y un museo taurino en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, norte de México. Le pedimos reconsidere dicha iniciativa ya que es inaceptable agredir a los animales de la forma en que se hace en la tauromaquia, que no es más que el placer de ver sufir a un ser sensible. No podemos aceptar el sadismo y la tortura inherentes a esa actividad vergonzosa que nos degrada como especie.

Apelamos a su sensibilidad y al compromiso que tiene con el pueblo de Coahuila, para que ese dinero que se pensaba invertir en el ejercicio deplorable de la tauromaquia, se destine en obras más urgentes y necesarias como hospitales, escuelas, bibliotecas, carreteras o en deporte auténtico como el futbol, basquetbol, beisbol y otros. Gracias de antemano por su comprensión.

Atentamente,

Nombres y apellidos:

Documento:

País:

Ciudad:

PERÚ ANTITAURINO

Copiar y pegar el texto a este correo del Gobierno de Coahuila
buzon@coahuila.gob.mx

No hay comentarios: