2 nov 2008

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN PERÚ ANTITAURINO 2008



EXITOSA MANIFESTACIÓN PERÚ ANTITAURINO 2008






Como lo habían planificado, más de 1000 personas se congregaron hoy domingo 2 de noviembre en la plaza San Martín de Lima desde el medio día. Para posteriormente salir en un colorido pasacalle por la Av. Colmena en dirección a la plaza de Acho. De manera ordenada, con banda de música, zancos, malabaristas, payasos y otras formas artísticas, seguían su recorrido en un ambiente festivo, haciéndose oír por las avenidas Colmena y Tacna y llamando la atención de los peatones y pasajeros de los microbuses, entregando volantes de sensibilización contra la promoción de la violencia en los espectáculos públicos con animales como las corridas de toros.






Como se pudo comprobar, la organización nacional Perú Antitaurino contaba con la autorización otorgada por la municipalidad de Lima mediante Resolución de Subgerencia N° 14402-2008-MML/GTU-SIT, además con una Resolución Directoral N° 5777-2008-IN-1501 MINTER; sin embargo, cuando llegaron a las inmediaciones de la plaza de Acho fueron abruptamente detenidos por decenas de policías con gases y varas en mano, para que minutos después llegara rauda la caballería de la policía, como quienes reciben directivas de no dejar pasar a los manifestantes. Mientras tanto los organizadores y responsables de la manifestación ya estaban coordinando con el Crl. Espinoza para un desenlace pacífico; pues, según manifestó el coordinador nacional de Perú Antitaurino, Roger Torres Pando, dirigiéndose a la multitud: “la policía no entiende razones y sólo obedece órdenes de no dejar que lleguemos a la plaza de Acho, defendiendo intereses empresariales mas no el ejercer nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente como lo contempla la ley. Además acotó, “nosotros tenemos las autorizaciones necesarias para llegar en pasacalle al frontis de la plaza, sin embargo, la policía desconoce las mismas, interpretando éstas a la conveniencia de los mercaderes de la tortura y la violencia”.






En este contexto, para no exponer la integridad de los manifestantes entre los cuales se encontraban niños y señoras, y ya que la policía no escatima a la hora de golpear, los organizadores y el Congresista José Urquizo Maggia decidieron no insistir con la policía para no provocar alguna agresión. “La integridad de nuestros activistas está por encima de todo, sabemos que la verdad está de nuestro lado y contamos con los documentos para probarlo, pero los empresarios taurino mueven millones de dólares con su inmoral negocio y eso hace difícil cumplir nuestro objetivo. Venir a protestar a Acho no impedirá que masacren a los toros o que se prohíban las corridas. Esto es un acto simbólico que además sirve para llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía. Más importante es concientizar a las nuevas generaciones de Lima y de las demás provincias sobre la importancia del respeto a los animales para una cultura de paz. Por ello seguiremos haciendo conferencias en colegios y universidades para que las personas no asistan a espectáculos públicos con animales. Así estos empresarios se verán obligados a cambiar de rubro. Además seguiremos impulsando nuestro Proyecto de Ley N° 496 que se encuentra en la Comisión de Educación y otros proyectos más.



Antes de caer en provocaciones y dar motivos para que luego nos tilden de violentistas, damos por concluido el pasacalle de hoy, pero las personas que deseen ir a la plaza de Acho podrán hacerlo por las vías alternas no de manera grupal, para no tomar las calles”, dijo Torres Pando.



Así, por diversas calles alternas se dirigieron rauda y sigilosamente, hasta congregarse frente a la plaza más antigua de América unos 400 activistas, donde todo se desarrolló sin confrontación alguna.






Noviembre 2 del 2008



PRENSA PERÚ ANTITAURINO







Cel.: (01) 9924 60237










NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN