11 dic 2009

Poder Ejecutivo manda al Congreso proyecto de ley para que las corridas de toros paguen IGV


NOTA DE PRENSA
INICIATIVA DEL PODER EJECUTIVO PARA QUE CORRIDAS DE TOROS PAGUEN IGV



La organización nacional Perú Antitaurino considera positiva la iniciativa del Poder Ejecutivo para que corridas de toros paguen IGV, ya que tales espectáculos están eximidos del mismo. ´No entendemos por qué estos actos públicos, donde seres “humanos” pagan un dinero para reunirse y ver no sólo matar sino torturar a un ser vivo, no pagan IGV; más aún cuando dichos espectáculos generan varios millones de dólares, aunque mejor sería que se apruebe nuestro Proyecto de Ley Nº 496, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, para prohibir las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales´, dijo Roger Torres Pando, Presidente de Perú Antitaurino.


Dicho proyecto de ley es iniciativa del Ministerio de Educación, el cual advierte que se estaría incumpliendo con el objetivo de la Ley de Protección a los Animales Domésticos y Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio. ´Esta iniciativa legal es digna de un ministerio de educación moderno, pues consideramos antipedagógico actos como las corridas de toros, por cuanto con ello se promueve antivalores como poco respeto por la vida y el medio ambiente, entendiendo que los animales son parte de éste. Las corridas de toros envilecen nuestro lado más sensible y degrada nuestra condición de ser humano, siendo así una de las manifestaciones más aberrantes que comete el ser “humano” con un ser vivo, al disfrutar y regocijarse cuando de por medio existe el sufrimiento de éste, además incongruente con una sociedad que se dice moderna, pero que lamentablemente todavía disfruta con la tortura de indefensos animales, promoviendo la violencia hacia los animales y también hacia las personas, resultando todo esto nefasto para la formación de nuestros adolescentes y jóvenes´, refirió Torres Pando.


´Cabe señalar, que según la primera encuesta nacional realizada a finales del año pasado por la empresa DATUM y comisionada por CAS International, arrojó que el 68% de peruanos está totalmente en contra de las corridas de toros y sólo el 9% está a favor de ellas. Asimismo, en la última encuesta realizada en octubre del presente año por la Universidad de Lima, resultó que el 73.5% de limeños está en contra de las corridas. Por lo expuesto se puede colegir que la aprobación de este proyecto de ley tendrá aceptación popular. Del mismo modo, será un paso a favor para la extinción de este cruento espectáculo, ya que dicho nefasto negocio será menos rentable para sus empresarios y menos accesible para sus concurrentes; sin embargo, nosotros luchamos por la abolición de esta obsoleta tradición´, concluyó Roger Torres Pando.




NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: