27 may 2008

2da REUNIÓN PERÚ ANTITAURINO 2008 - Resumen

Resumen de la 2da Reunión
PERÚ ANTITAURINO 2008


Ante todo, queremos agradecer a Laboratorios Luz Alfa y al Dr. Héctor Jiménez Achútegui, por brindarnos sus instalaciones para desarrollar nuestra reunión. El pasado sábado 24 de mayo los activistas antitaurinos nos dimos cita para tratar los avances de estos últimos tres meses en los dos ejes de sensibilización legal y social que son matriz de nuestras labores hoy.



En los aspectos legales, se señaló la importancia de presionar a los congresistas para que debatan el Proyecto de Ley 496/2006-CR, que tras las dos entrevistas que tuvimos con el Presidente de la Comisión de Educación, congresista Pedro Santos Carpio, quedó pendiente su compromiso de poner en agenda este proyecto antes de terminar la legislatura de este año (julio de 2008), ratificando ésto a la opinión pública en sus declaraciones en TV Perú canal 7 en el programa "Parlamento Joven", sobre la prohibición de las corridas de toros y los derechos de los animales. Por ello, debemos mantener una presión permanente sobre los legisladores a través de la CAMPAÑA DE ENVÍO DE CORREOS, (ver aquí). Asimismo se informó el emprendimiento de distintas acciones legales como la prohibición al empleo y uso de niños en corridas de toros y la demanda de inconstitucionalidad, entre otras.

La coordinación de acciones en provincias y la visita del representante de Huancayo Antitaurino hace unas semanas a Lima, la reciente acción de Huancavelica Antitaurina y contactos en Cajamarca, entre otros enlaces al interior del país.

Inicio de la campaña: CIRCOS SI PERO SIN ANIMALES - PERÚ, que comenzó con el lanzamiento de los Proyectos de Ley 02382/2007-CR y el 01917/2007-CR de los congresistas José Urquizo Maggia - PNP y Alejandro Rebaza Martell - APRA, respectivamente, contando con el respaldo de las organizaciones que hoy conforman la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales y los directivos de Animal Defenders International - ADI. Continuaremos realizando conferencias y acciones públicas como la reciente manifestación al "Show The Ferco Brothers", quienes mantienen en cautiverio a un tigre de bengala, un león y una pantera, atentando contra su naturaleza.

Se entregaron a los presentes revistas y volantes sobre el tema de la crueldad en los circos.
Visitar el blog: www.circossinanimalesperu.blogspot.com

Acreditación:


Y por fin se entregaron los respectivos carnets de acreditación a los voluntarios y delegados que cumplieron con traer su foto y una copia de documento de identidad. De esta manera los voluntarios y delegados asumen una mayor responsabilidad para promover actividades y quehaceres de apoyo en sus distritos y universidades. (Ver aquí, Funciones de Delegados y Voluntarios).



Así terminamos con mucho animo y compromiso nuestra segunda reunión (poco más de 60 activistas).

Atentamente,


Perú Antitaurino

Contactos:
peruantitaurino@hotmail.com
Web site:
www.peruantitaurino.org

No hay comentarios: